Logo AliExpress
Calificación del sitio
1.8
Calificación TrustPilot
2.3
Calificación Review IO
1.4
Reviews
179.148

AliExpress tiene una calificación promedio de 1.8 sobre 5, lo que refleja una mala reputación entre los usuarios. En TrustPilot, el sitio apenas alcanza 2.3 sobre 5, y en Reviews.io se queda con un 1.4 sobre 5, basándose en más de 179,148 opiniones.

Las reseñas más comunes mencionan productos falsificados, pedidos incompletos, demoras excesivas en los reembolsos y una atención al cliente deficiente que no brinda soluciones reales. Muchos compradores denuncian publicidad engañosa, tiendas fraudulentas y pérdida de dinero por artículos que nunca llegan o llegan dañados.

En general, la plataforma es vista como poco confiable, lenta para responder reclamos y riesgosa para realizar compras en línea.

⭐⭐⭐⭐⭐ (5) 67% 175,764
⭐⭐⭐⭐ (4) 4% 7,030
⭐⭐⭐ (3) 2% 3,515
⭐⭐ (2) 2% 3,515
⭐ (1) 25% 43,941

H
1

Helia Crowley

Una pesadilla tras otra, no devuelven el dinero

★★★★★

★★★★★

Cometí la locura de comprar una mesa de mármol de importe elevado por sucumbir a una promoción, pero como de costumbre me la envían dañada claramente de fábrica, el vendedor claro que no iba a reconocer su chapuza culpa al transporte, pero lo más lamentable es que me ofrecen una cantidad de dinero de compensación, la acepto le subo pruebas y de repente me piden que les envíe la mesa , que vino en palets de madera, no tengo ni la madera que hubo de destrozarla ni porqué pagar un pastón a la empresa que se negó a subirla a casa sino dejar esa monto nada de kilos en el portal, después de pagar un pastón , es una pesadilla, todo el día subiendo fotos, correos que me devolvían dinero, el vendedor que al final reconoce su chapuza, y para colmo me exigen la devolución de semejante peso de mármol, si no tengo medios, el problema lo peor es que te dicen que te van a devolver parte del dinero de la chapuza y no lo cumplen …asco estafa
15 de octubre de 2025


P
1

Pedro José Fenoll

La atención al cliente ha ido decreciendo con los años

★★★★★

★★★★★

Hace aproximadamente un mes compré un cargador para un híbrido enchufable; en ese momento el concesionario aún no había entregado el coche. Ya con el coche en casa, cuál es mi sorpresa que al ir a cargarlo me da muchísimos problemas y también se interrumpe la carga. Hablo con el vendedor y me dice que no hay ningún problema, que proceda a la devolución. Le digo al vendedor que viene un electricista a casa a comprobar que todo está correcto. Bueno, he comprobado que todo está bien, que lo que falla es el cargador. Intento hacer la devolución y ahí está mi chasco: no me la aceptan. El caso es que no sé si es la plataforma o la tienda, pero bueno, el cargador lo tengo en casa. Por supuesto no lo volveré a probar; no voy a poner en riesgo un vehículo por un cargador que no funciona bien. Tras diez años de compras en AliExpress he notado que en los últimos años la protección al comprador ha ido decreciendo hasta tal punto que abandono la plataforma. A día de hoy creo que no es fiable.
15 de octubre de 2025


S
1

Sergio

Pedido placa Aire acondicionado

★★★★★

★★★★★

Devolví en julio un paquete dentro del plazo de protección. AliExpress cerró la disputa diciendo que el producto devuelto no se corresponde con el original. Hablé con el vendedor y me dijo que no habían recibido el paquete por problemas logísticos, así que me he quedado sin el paquete y sin los 174 € que me costó todo, ya que AliExpress me ha engañado con la resolución y se ha desentendido.
24 de septiembre de 2025


J
1

Jesús López

NO COMPRÉIS EN ALIEXPRESS. SE LAVAN LAS MANOS

★★★★★

★★★★★

PÉSIMOS. Atención al cliente un desastre. No se hacen cargo de las devoluciones ni de los reembolsos. Trabajan con agencias de transporte que son lo peor del mercado. Hago un pedido, pago unos portes y los muy sinvergüenzas me lo dejan en un punto de entrega que no sé dónde está, con dos cojons. Hablo con la agencia de transporte, como son tan profesionales, no me hacen ni caso. Lo reclamo a AliExpress en una docena de ocasiones, me mandan a alegar, hay que joderse, me mandan al vendedor, no me hace ni caso, AliExpress se lava las manos. Mareos, mareos y más mareos. Son todos un desastre: apáticos, vagos y con una falta total de profesionalidad. Mi última compra, estoy hasta la coronilla, pero por mis cojons que me reembolsan mi pedido; si hace falta me voy al juzgado de guardia. No me toman más el pelo. LLEVO ASÍ DESDE EL 2 DE SEPTIEMBRE.
16 de septiembre de 2025


G
1

Gabriel Caballero Llovera

Aliexpress es una estafa

★★★★★

★★★★★

Aliexpress es una estafa. No he recibido el artículo y me piden que lo demuestre. Les pido que me justifiquen la entrega y, como no son capaces, vuelven a pedirme que se lo justifique. Repito, es una ESTAFA. Edito: ¡Vaya grado de cinismo de Aliexpress! He estado intercambiando correos con ellos y dicen que no es una dirección válida. ¡Vaya tela!
17 de septiembre de 2025

reviews io
Calificación promedio
1.4
9% de las reseñas recomiendan aliexpress.com

E
1

Elena Z

Servicio terrible, un completo desperdicio de dinero

★★★★★

★★★★★

Servicio pésimo. Tuve un problema con un pedido de 150 $, una lámpara de techo que llegó rota y nunca recibí reemplazo ni reembolso, así que fue solo una pérdida de dinero. Su equipo de soporte no ayuda en absoluto. También perdí varias horas de mi vida intentando comunicarme con ellos y explicar la situación sin obtener ningún resultado. Además, la entrega tardó casi dos meses.
1 de octubre de 2025


M
1

Michelle

Advertencia: AliExpress no protege al consumidor

★★★★★

★★★★★

Me arrepiento de haber comprado en AliExpress, siento que me estafaron. Tuve que devolver un artículo y AliExpress acordó que el vendedor debía cubrir el costo de envío. El producto costaba 32,44 $, pero el envío fue de 72,42 $, y tuve que pagarlo por adelantado, algo con lo que no me sentía cómoda.
Hablé con AliExpress al menos dos veces y me aseguraron que me reembolsarían. Finalmente, envié el producto el 28 de julio de 2025 y proporcioné los detalles del envío. Esperé más de un mes y tuve que contactarlos para que me devolvieran el dinero del producto. Ahora se niegan a reembolsarme el envío porque, según ellos, no proporcioné “documentos suficientes”.
Canada Post solo me dio un recibo con el costo del envío y el número de seguimiento, pero dicen que no es prueba suficiente y cerraron mi caso. Soy madre soltera con un bebé de ocho meses. Además del estrés de ir y venir varias veces a la oficina de correos, ahora he perdido dinero de mi propio bolsillo.
Quizá parezca que solo perdí 40 $, pero sin ingresos estables esto me afecta mucho económicamente. Advierto sinceramente a otros consumidores: no caigan en la trampa de AliExpress, su supuesto plan de protección al comprador no existe.
15 de septiembre de 2025


D
1

David W. (Reino Unido)

Una completa pesadilla con AliExpress

★★★★★

★★★★★

Estoy viviendo una auténtica pesadilla con AliExpress, que se niega a aceptar que no he recibido mi pedido, a pesar de enviarles capturas del seguimiento de Evri y un correo de la empresa que dice: “Gracias por su paciencia mientras el depósito realizaba una búsqueda durante los últimos dos días. Lamentablemente, no han podido localizar su paquete y, como han pasado cinco días, debo informarle que probablemente se haya perdido en nuestra red.” También indican: “Nos pondremos en contacto directamente con ellos respecto a este artículo no entregado. Lamentamos de nuevo la demora y no haber podido localizar su paquete.”
La respuesta de AliExpress fue: “Lamentamos haberle hecho esperar tanto tiempo. Dado que el paquete ha estado esperándolo para ser recogido y los documentos que proporcionó no respaldan su reclamación. Las pruebas deben ser documentos oficiales sellados e incluir información como número de seguimiento, dirección, estado del paquete, firma, etc. Lamentamos informarle que su solicitud de apelación fue rechazada.”
¡Una completa burla! He perdido horas y horas intentando resolver esto sin éxito.
1 de octubre de 2025


F
1

F. O’Donnell

AliExpress me dejó sin mi dinero y sin el ordenador

★★★★★

★★★★★

Envié de vuelta un ordenador defectuoso que estaba en garantía. El vendedor aceptó repararlo, registré el envío, notifiqué a AliExpress y ellos estuvieron de acuerdo. Meses después, he perdido 900 euros por el ordenador que envié para reparar, y básicamente AliExpress me dijo que me las arreglara solo. Todo esto después de mostrar todos los correos de contacto entre el vendedor y yo, que prueban sin lugar a dudas que fui estafado.
15 de septiembre de 2025

Reseñas de experiencias con los productos


A
1

★★★★★

★★★★★

No me ha llegado y me ponía que me devuelven el dinero, pero aún nada. Me dicen que no se ha podido enviar y que me devuelven el dinero, pero nada aún.
10 de agosto de 2025


C
1

★★★★★

★★★★★

El teléfono está funcionando mal y no puede sincronizarse con mis cuentas de Xiaomi y Google, lo que limita su funcionalidad. Cobra lentamente y se descarga rápidamente. Estoy muy insatisfecho con esta compra y me gustaría un reembolso.
30 de mayo de 2025


L
1

★★★★★

★★★★★

No lo recomiendo, es malísimo. La tarjeta viene dañada, se reinicia a cada rato y no se puede usar. El brillo de la pantalla es pésimo, amarillento, y eso solo pude verlo durante los 30 minutos que funcionó. Además, pagué por uno de 22 GB de RAM y 2 TB de memoria interna, pero me enviaron otro modelo. 😡 Estoy exigiendo la devolución total de mi dinero. No compren, no sirve el GPS, no tiene los servicios de Google. Esperaba que al menos fuera decente. 😡
Revisión adicional: No compren, son estafadores. Compré dos celulares y ambos vinieron con la tarjeta dañada, se reiniciaban solos constantemente. Pagando por 22 GB me mandaron uno de 16 GB. Cuando pedí la devolución me exigieron enviarlos de regreso a China, lo hice y nadie quiso recibir el paquete. Aliexpress se negó a darme el contacto del vendedor y después se negó a reembolsarme el dinero. Perdí todo, incluso el envío. La tienda cambia de nombre seguido y sigue vendiendo. Son malos, lentos, la pantalla es oscura. ¡No los recomiendo, ojo!
18 de junio de 2025


T
1

★★★★★

★★★★★

No compre en esta tienda, el teléfono llegó dañado, no enciende y AliExpress no aceptó darme un reembolso. Esta tienda es una estafa. Publicidad engañosa. Desafortunadamente, me dejé engañar por esta estafa. 😭
9 de junio de 2025


B
1

★★★★★

★★★★★

No funcionan en absoluto, no tienen disco duro y la batería dura aproximadamente una hora. Tan pronto como intentes formatear una tarjeta SD de 128 GB dejará de funcionar. Las reseñas positivas también son falsas, a menos que todos ellos no tengan cuentas de redes sociales en ningún lugar. Aliexpress es solo una tienda cara. Todo lo que compré aquí, productos para mascotas, CCTV y más, llegó roto. Lo que obtienes por lo que pagas es lo que aprenderás si compras algo en esta tienda. Es todo basura barata y rota, gente.
10 de junio de 2025

Ver más reviews